Mesas temáticas

La planificación estratégica es un proceso de detección de problemas y planteamiento de soluciones que debe estar participado por todas las personas implicadas en el futuro de la comarca, desde las administraciones públicas hasta la ciudadanía. En este contexto, y como primer paso, se ha puesto en marcha el proceso de diagnóstico participativo que nos va a permitir detectar las necesidades existentes, así como la priorización de las mismas para poder plantear objetivos concretos que se conviertan en líneas de actuación y, finalmente, en un plan de acción de cara a los próximos años. En este proceso es fundamental la opinión de todas las personas que puedan aportar su experiencia y su visión de la comarca desde una perspectiva analítica.

El diagnóstico que se está llevando a cabo se sustenta en:

Análisis de información publicada.
– Información cuantitativa en base a los diversos registros estadísticos disponibles, que pueden aportar una foto de la situación de partida.
– Revisión de estudios realizados hasta ahora que pueden aportar información relevante sobre la situación de actual.

Recogida y análisis de información de diagnóstico aportado por la población, que se está realizando a través de:
– Talleres de diagnóstico para centros de enseñanza y asociaciones.
– Encuestas individuales a personas con implicación directa en el desarrollo de la comarca desde el punto de vista económico, empresarial, social, de conocimiento …
– Encuesta ciudadana, para cualquier persona con interés en realizar aportaciones.
Mesas de trabajo temáticas, integradas por personas relevantes de cada ámbito de análisis, de forma que se pueda profundizar en el análisis de dichos ámbitos. Se contemplan las siguientes mesas:
– Sector público
– Artesanía, industria y empresas auxiliares
– Agricultura, ganadería e industria asociada
– Servicios a la ciudadanía
– Asociaciones

Inscripción a las mesas temáticas. (guardar y enviar a través de correo electrónico).

 

No se admiten más comentarios